Tacna. El presidente de la AJU Zotac, Luis Chino Vargas, y dirigentes de los mercadillos de la zona comercial de Tacna se reunieron ayer con el gobernador regional Omar Jiménez. La visita tuvo por objeto lograr la opinión favorable de la autoridad para el proyecto de ley 1566 que les permita la importación de alimentos y artículos de tocador con un régimen más simplificado en el registro sanitario.

.
El dirigente de los comerciantes expresó que la medida beneficiaría a un importante sector de los comerciantes de mercadillos que se dedican a la importación de estos productos, los cuales hace más de seis meses tienen problemas para el ingreso de alimentos y cosméticos a la zona comercial de Zofratacna.

.
“Si bien es cierto ya se ha hecho el proyecto de ley, nosotros necesitamos una opinión favorable del gobernador regional para subsanar el problema que tenemos con el registro sanitario”, detalló el dirigente.

.

PROYECTO DE LEY
Por su parte, el congresista Guillermo Martorell Sobero, autor del mencionado proyecto de ley, detalló que el mismo simplificará los trámites para la obtención del registro sanitario a los productos importados por el sistema de la zona franca y la zona comercial de Tacna.

.
“Queremos cambiar el marco normativo para hacerlo más atractivo, más sencillo y amigable”, expresó el parlamentario, quien informó que el proyecto de ley ya ha sido aprobado en la comisión de Comercio Exterior y Turismo para su debate en el pleno del Congreso de la República.

Edición digita