Tacna. La jefa de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Ingrid Cafferata Vega, anunció ayer que investigarán los presuntos calificativos racistas que se lanzaron los consejeros regionales Serapio Ramos Nina y Jaime Bautista Aquino en una reciente sesión del consejo regional.

.
Cafferata declaró desconocer los detalles del incidente, pero cuestionó que en pleno siglo XXI, se manifiesten este tipo de conductas que no nos dejan avanzar como una nación cohesionada.

.
“Descalificar a una persona por tema de fenotipo físico exterior es arcaico, y revela la existencia de estereotipos que todavía se arrastran en nuestra comunidad.. somos diversos, somos blancos, somos negros…”, expresó la funcionaria, quien resaltó que vivimos en un país diverso.

.

ALERTA CONTRA EL RACISMO
Asimismo, la directora con celular en mano mostró el aplicativo móvil “Alerta contra el racismo” a través del cual las personas pueden denunciar casos de discriminación étnico racial al Ministerio de Cultura.

.
La aplicación permite a las víctimas o testigos, reportar si los hechos fueron motivados por el color de piel, facciones físicas, color y tipo de cabello, indumentaria, lengua, etc, así como precisar si fue una agresión verbal, física o por haber recibido un trato diferente (exclusión).

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad