Tacna. A pesar del frío y la intensa lluvia de la temporada, los magistrados de la Sala Penal Nacional René Martines Castro, Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano, se trasladaron al alejado penal de Challapalca, para sentenciar a dos integrantes de la peligrosa banda criminal “La Cruz de Piura”.

.
Los cabecillas de esta organización criminal, Dennis Cruz Cruz y Jhonnatan Febres Oviedo, fueron sentenciados a 30 y 28 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, por la comisión de los delitos de asociación ilicita para delinquir, lavado de activos y encubrimiento real.

.
Ambos internos cometieron estos delitos a través del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil del sector Noroeste de Castilla en la ciudad de Piura, que les servía como una institución sindical de fachada.

.
“Esta organización comenzó a tener súbitamente, después que ellos asumieron la secretaría general del Sindicato Unico de Trabajadores de Construcción Civil, un incremento patrimonial desmesurado de sus bienes, comenzaron a comprar unidades, comenzaron a comprar casas…”, explicó el juez superior titular Edhin Campos Barranzuela, durante una conferencia a la prensa efectuada en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

.

MÁS SENTENCIADOS
Además, de los cabecillas, el pasado 5 de enero la Sala Penal Nacional sentenció a 10 integrantes de la Cruz de Piura, encarcelados en el penal de Piedras Gordas, quienes recibieron penas entre 8 a 15 años de pena privativa de la libertad.

.
Entre los sentenciados figuran el árbitro FIFA Héctor Simón Pacheco Córdoba y el PNP Hilario Manuel Rosales Sanchez. Otros cuatro miembros de esta organización criminal tienen órdenes de ubicación y captura.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad