Por ahora los buses salen cada 8 minutos, mientras duren las obras en la Variante.

Miraflores. Más de 25 mil pobladores de la parte baja y media del distrito de Miraflores tendrán buses cada seis minutos, informó el gerente de la empresa de transportes Cotum S.A., Ramiro Huamaní.

.

Sucede que el 29 de diciembre del 2017, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) autorizó a la empresa -que también ofrece servicio en Cerro Colorado, Bustamente y Rivero y Congata- cubrir la ruta que hacía Madariaga S.A, es decir, desde el sector de Pachacútec (Cerro Colorado) hasta la parte media de Miraflores (piscina).

.

Hace 6 días que Cotum ingresó con sus vehículos al distrito miraflorino -manifestó Huamaní-, y por ahora el tiempo entre cada unidad es de 8 a 10 minutos. Esto se debe a la ruta alterna que deben seguir (por el sector de Huaranguillo, Sachaca), mientras se ejecutan las obras del Gobierno Regional de Arequipa en la Variante de Uchumayo. “Vamos a tomar las medidas necesarias para reducir el tiempo”, acotó.

.

Los pobladores podrán distinguir a las unidades que irán a Miraflores por un letrero con las letras MA y MB. A la fecha tienen 15 vehículos, pero podrían aumentar a 20.

.

Edición digita