Cercado. Hasta el momento cuatro movimientos regionales y un partido político van definiendo a sus representantes para las próximas elecciones regionales y municipales en Arequipa, que se desarrollarán el 7 de octubre de este año.

.

Los movimientos son Arequipa Renace, Fuerza Arequipeña, Arequipa Tradición y Futuro, Arequipa Unidos por el Gran Cambio y el único partido político nacional que confirmó una precandidatura para la región: Peruanos Por el Kambio.

.

En el caso de Arequipa Renace, el actual alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, es el único precandidato que se está presentando para postular al Gobierno Regional de Arequipa, además que ya se contaría con un candidato definido para el municipio provincial, que sería Omar Candia Aguilar.

.

Asimismo, en el movimiento regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio ya se anunció la candidatura de Elmer Cáceres Llica para postular al cargo que actualmente tiene la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado y para el municipio provincial se encuentran en negociaciones con Harry Gómez, alcalde de Yura y Manuel Vera Paredes, de Cerro Colorado.

.

SE PELEAN POR RONDÓN
Mientras tanto, Gustavo Rondón Fudinaga, gerente regional de Salud, está en negociaciones con dos movimientos regionales, que son Arequipa Tradición y Futuro, y Fuerza Arequipeña.

.

Según Jimmy Ojeda, candidato al municipio de José Luis Bustamante y Rivero por Fuerza Arequipeña, ya se habría cerrado negociaciones con Rondón Fudinaga. Pero el secretario regional de Arequipa Tradición y Futuro, Jorge Sumari, indicó que cuentan con cuatro opciones para definir a su candidato para las elecciones de octubre de este año. “Dentro de nuestras opciones existe solo un candidato que se encuentra afiliado al movimiento, mientras que los otros tres serían invitados para que se presenten con nosotros”, manifestó.

.

Sumari añadió que uno de los requisitos de la persona que postule al gobierno regional es que continúe con la línea política que dejaría Yamila Osorio.

.

PARTIDO POLÍTICO
Hasta el momento el único partido político nacional que confirmó una lista de precandidatos para ocupar cargos en la región, en las elecciones de octubre, es Peruanos Por el Kambio (PPK). El nombre que más suena es de Daniel Lozada, prefecto de Arequipa. Tentaría el gobierno regional.

0

Pero según el coordinador regional de Capacitación y Formación Política, Roberto Cavero Astete, la elección de Lozada estaría siendo evaluada por los representantes del partido, debido a la crisis política que se vive durante este último mes. “Hasta el momento, como se den las cosas, sería más práctico convocar a un personaje independiente para que sea nuestro representante de cara a las elecciones para el gobierno regional de Arequipa, pero depende de cómo esté el clima político más adelante”, manifestó Cavero.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad