Estiman que unas 7,000 familias se encuentran sin energía eléctrica.

La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, señaló hoy que la prioridad de su portafolio es el restablecimiento del suministro de electricidad a las zonas afectadas por el fuerte sismo que remeció la costa sur del país.

.
A través de su cuenta Twitter @AngelaGrossheim indicó que se encuentra acompañando al presidente de la República, Pedro Pablo Kucynski en la localidad de Chala en Arequipa evaluando los daños y coordinando las acciones de apoyo.
.
En su visita a la localidad de Chala, refirió que alrededor de 7,600 usuarios en la región Arequipa se encuentran afectados sin energía eléctrica, “pero que poco a poco se está restableciendo”, el servicio.
.
Un sismo de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter remeció el sur del país a las 04:18 horas frente a las costas de Arequipa.
.
El epicentro se localizó en el mar a 56 kilómetros al sur de la localidad de las Lomas en Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros.
.
Los aeropuertos de Pisco y Arequipa operan con normalidad, y los puertos de Matarani, Atico y San Nicolás también funcionan sin problemas, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
.

Edición digita