Pobladores de Villa Tambo destacan por su labor con el reciclaje.

Yura. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó ayer a los vecinos de la Asoc. de vivienda Villa Tambo (Yura), la resolución de libre disponibilidad del predio de 20 hectáreas que ocupan para que puedan continuar con su proceso de formalización.
.

Los pobladores viven en el lugar hace más de cinco años y el año pasado decidieron acogerse al decreto regional 04-2016 del GRA. La norma permite la venta directa de predios del Estado siempre y cuando los interesados presenten un proyecto de vivienda.

Se posicionaron hace 5 años y ahora quieren formalizar.

Se posicionaron hace 5 años y ahora quieren formalizar.

.

El documento entregado ayer es uno de los requisitos que necesitan los pobladores para comprar los terrenos.
.

Ana Chura, secretaria de la directiva, manifestó que el proyecto de vivienda está casi listo. Asimismo, ya tienen su estudio de evaluación de riesgos del sector y ahora solo esperan que Sedapar y Seal aprueben la factibilidad de los servicios básicos (agua, desagüe y luz).
.

Una vez que completen el expediente debe ser presentado a la Gerencia Regional de Vivienda que debe evaluarlo y aprobarlo. Después pasa a la oficina de Ordenamiento Territorial para finalizar la compra-venta del predio y el saneamiento físico legal.

Edición digita