Mazocruz. Ayer, 07 de febrero, gran cantidad de pobladores se trasladaron hasta la capital del distrito para ver la sesión de vacancia en contra del alcalde Jorge Aduviri Ordóñez. La causa fue porque el alcalde contrato a un funcionario inhabilitado por el Estado peruano para ejercer funciones en favor del estado, Merly Chumacedo, quien fue contratado en el área de Logística por la Municipalidad de Santa Rosa Mazocruz, sin embargo el alcalde le dio la mano a pesar de que sabía que este estaba inhabilitado lo que fue denunciado ante los entes correspondientes por la regidora de oposición Miriam Mandamiento, donde fue revisado por el JNE, quien admitió que es causal de vacancia programando la fecha de vacancia para el día 07 de febrero.

Walter Salluca Feliciano manifestó que cuando Merly Chumacedo fue funcionario existió bastante gasto financiero sin resultado, malas adquisiciones de mallas ganaderas esto que se viene ventilando en la Fiscalía Anticorrupción. “No vamos a ser cómplices” manifestaron en su mayoría los regidores.

A las 11:30 se sometió a la votación a favor o en contra de la vacancia con el siguiente resultado; cinco votos a favor de la vacancia (mayoría) y uno en contra de la vacancia, este resultado tendrá que ver los órganos competentes.

Edición digita

Buscas casa