Miscelánea

Día Global de las Legumbres

10-de-febrero-

Hoy 10 de febrero de 2018 se celebra el Día Mundial de las Legumbres. Una propuesta de la Confederación Mundial de Legumbres, cuyo propósito es concienciar a la sociedad sobre el relevante aporte nutricional de este grupo de alimentos para la seguridad alimentaria mundial.

 

Las legumbres son uno de esos alimentos que dejamos en un segundo plano a la hora de hacer las compras y preparar el menú diario. Es así que nos perdemos de sus múltiples beneficios para la salud, y para la economía familiar porque son una opción económica y de gran accesibilidad.

 

En cuanto a su calidad nutritiva se puede decir que son buena fuente de calorías, proteínas (20 %) y hierro (6-8 %). Por esto es que podrían ser el sustituto vegetal de las carnes, siempre que se los consuman con vitamina C (para favorecer la absorción del mineral) y cereales. También contienen buena cantidad de fibra soluble, lo que las convierte en una opción beneficiosa para las personas con diabetes o colesterol alto, y para la población en general, porque la fibra aumenta la sensación de saciedad y favorece el normal tránsito intestinal. Además, al no contener gluten, todas las legumbres son adecuadas para las personas celíacas.

 

¿Cuáles son? Existen cientos de variedades de legumbres pero las más consumidas en nuestra zona incluyen distintos tipos de lentejas, garbanzos, habas, arvejas, soja y porotos.

.

Juliana Labat, licenciada en Nutrición.

.

 

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba