Un avión con 71 personas a bordo (65 pasajeros y seis tripulantes) se estrelló en Moscú. La nave, de la aerolínea de Sarátov que realizaba un vuelo doméstico, se estrelló poco después de despegar desde el aeropuerto de Domodedovo.

.

El accidente ocurrió en las afueras de la ciudad de Moscú, Rusia. La nave, que realizaba un vuelo doméstico a Orsk en los Urales, se impactó poco después de despegar desde el aeropuerto de Domodedovo, en la capital.

.

El aparato, según una fuente citada por la agencia Interfax, se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, sin que se conozca la suerte de sus ocupantes. Además, informó que el presidente Vladimir Putín ofreció profundas condolencias a las familias de los fallecidos.

.

La agencia señaló también que lugareños de la zona vieron como el avión Antonov An-148 caía a tierra envuelto en llamas y una fuente de los servicios de emergencia rusos indicó que las 71 personas a bordo no tenían “ninguna posibilidad” de sobrevivir. La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos. Imágenes difundidas por las televisiones rusas muestras restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados en los campos nevados.

.

“En este momento, los socorristas han llegado al lugar. Hay muchos cuerpos y fragmentos de cuerpos”, declaró una fuente a la agencia citada. El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad de hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue. (Con información de AFP).

Edición digita

Buscas casa