Tacna. Un descontrolado paciente psiquiátrico arremetió a golpes contra un policía en el hospital Hipólito Unanue, causándole un paro cardiaco. El agente tuvo que ser reanimado con desfibriladores y fue internado en estado grave.

.
Se trata del técnico de primera PNP Alejandro Vergara Feyfer (54), un agente policial querido por el personal médico del nosocomio ya que se encargaba de la seguridad del recinto. Lamentablemente, quedó en coma tras la brutal agresión y el ataque al corazón.

.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cerca de las 19:00 horas, cuando el paciente psiquiátrico Wilmer Alan Choque Llanos (28), diagnosticado con trastorno obsesivo compulsivo, llegó al servicio de emergencia y rompió un vidrio al sentir una demora en la atención.

.
El técnico PNP Vergara fue convocado por los médicos e instó al paciente a calmarse, pero este lo agredió con golpes de puño en el rostro y cuerpo, por lo que el policía sufrió un paro cardiorrespiratorio, mientras que Choque era reducido por cinco trabajadores del hospital.

.
El director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, señaló ayer que el policía quedó en coma pero salió progresivamente de ese estado. Agregó que padecía de problemas cardiacos.

.
Por su parte, el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Enrique Zamudio Argandoña, indicó que Vergara será trasladado a Lima en cuanto sea estabilizado y derivó la investigación del caso a la comisaría Central.

Edición digita

Buscas casa