Tacna. Avezados delincuentes dispararon contra policías y luego trataron de atropellarlos a bordo de un auto blanco en la junta vecinal Leoncio Prado la noche del último jueves, ante el pavor de vecinos que vieron el fuego cruzado a pocos metros.

.
Los hechos sucedieron cerca de las 19:00 horas, cuando agentes de la comisaría Gonzáles Vigil que patrullaban sigilosamente habían detectado un auto blanco de marca Hyundai y modelo Accent donde se transportaba una banda de “raqueteros” o asaltantes al paso a los que se atribuye un asalto reciente a una estudiante.

.
En apoyo de los policías llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes vieron el auto con dos tripulantes en la intersección de la avenida Industrial y la calle Melgar. En ese momento un tercer ladrón que estaba fuera del auto se percató de la presencia policial y subió raudamente al vehículo blanco, que empezó a escapar en retroceso. Los agentes del Depincri ordenaron detenerse a los fugitivos, pero estos les dispararon y siguieron su temeraria huida hasta la calle Arequipa, donde dos ladrones bajaron y huyeron corriendo en direcciones distintas, mientras que el chofer aceleró para atropellar a los policías. Estos dispararon al auto, pero la unidad fugó entre las calles de Leoncio Prado.

.
Varios patrulleros de unidades policiales, incluso uno de la comisaría de la Familia, colaboraron en la búsqueda de la móvil, pero no obtuvieron resultados.

Edición digita