El presidente de Bolivia está en contra de la exclusión de Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó nuevamente a Pedro Pablo Kuczynski que reconsidere invitar al mandatario Nicolás Maduro para que asista a la VIII Cumbre de las Américas. El pedido fue presentado por medio de una carta entregada a PPK el pasado 8 de marzo y publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Morales dijo que la misiva presentada el mes pasado fue rechazada por PPK y que con esta nuevo documento se reconsidere su petición. “Enviamos una carta al hermano Pedro Pablo Kuczynski, solicitando dejar sin efecto la misiva enviada a la República Bolivariana de Venezuela el pasado 13 de febrero, por la que Perú retira la invitación al presidente Nicolás Maduro para participar de la Cumbre de las Américas”, dijo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el documento se argumenta que la decisión de PPK al no invitar a Maduro va en contra de los fundamentos jurídicos y políticos de la instancia bilateral. Agregó que él está en contra de la exclusión de Venezuela en la Cumbre. “Actuar de otra manera estaría fundando un mal precedente que nos llevaría a regular los procesos de integración bajo conductas arbitrarias, intolerantes y unilaterales”, se describe en la carta.

.

Edición digita