Política

Congreso admite moción de vacancia presidencial contra Kuczynski

PPK

Lima. El pleno del Congreso aprobó admitir la nueva moción N°5295 de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Ochenta y siete parlamentarios votaron a favor, 15 en contra y 15 se abstuvieron, por lo que PPK y su abogado tendrán que presentarse ante el Congreso para su defensa.

El debate en el congreso empezó hoy a las 11:00 horas con una duración de una hora. Parlamentarios tomaron la palabra para argumentar el por qué se debiera de admitir o denegar el pedido.

Manuel Dammert (Nuevo Perú), Wilbert Rozas (Frente Amplio), César Villanueva (Alianza para el Progreso) dijeron que apoyan la moción. Jorge del Castillo (APRA) y Yonhy Lescano (Acción Popular) dijeron que todo su partido votará a favor.

El congresista Vicente Zeballos (sin agrupación) pidió que antes de admitir la moción se debería escuchar al presidente: “Estamos de acuerdo en que se investigue. No defendemos personas, sino instituciones. Nuestro grupo ha acordado tres premisas: que se escuche al presidente, que culmine de declarar Barata y que la Comisión Lava Jato venga al Pleno y que explique cuánto se ha avanzado”.

Por su parte, Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio (PPK), refirió estar en desacuerdo de la moción para PPK: “No se ha aportado ninguna sola prueba para justiciar por qué el Congreso va a volver a pedir la vacancia. Hemos visto que se está llevando al Parlamento hacia un camino dictatorial”.

El jueves 22 de marzo será la votación para aprobar el pedido de vacancia. Se necesita 87 votos para que el mandatario no siga en el cargo presidencial.

RECHAZA LA VACANCIA

La ministra Mercedes Aráoz rechazó la admisión del pedido de vacancia contra PPK. Refirió que la posible vacancia del presidente pondría en riesgo al Perú porque Kuczynski no se niega a ser investigado. “Invoco al Congreso que revisen todas sus indagaciones. Que la venganza del indulto no se realice. Que dejemos que se hagan las investigaciones de todos los casos”, dijo. Por otro lado, Aráoz no quiso pronunciarse sobre Martín Vizcarra.

 

Moción N°5295

Moción N°5295

.

Noticia en desarrollo.

.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba