Tacna. El consejero regional Jaime Bautista Aquino responsabilizó al entorno del gobernador regional Omar Jiménez por la reciente denuncia de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia que el Ministerio Público tomó en cuenta para formalizar y ampliar una investigación preparatoria en su contra.

.
Bautista manifestó desconocer a Juana Alanía Libertad, la persona que lo denunció por este delito en abril de 2017, pero aseguró que se trataría de una persona allegada al gobernador regional. “Me he informado de que es una persona allegada al ejecutivo regional, y esto tendría un componente netamento político, una denuncia política del entorno del gobernador y sus funcionarios, que evidentemente pretenden desprestigiarnos”, expresó el consejero, conocido por su acérrima enemistad con Jiménez.

.
SE DEFIENDE
Respecto de la denuncia, Bautista detalló que los 12 vehículos valorizados en 55 mil dólares mencionados en la investigación por el Ministerio Público fueron adquiridos antes de ejercer el cargo de consejero regional, cuando se dedicaba a la importación de autos usados.

.
Asimismo, informó que el capital usado para la compra de estas unidades procede de una sociedad que formó con su padre, quien ocupaba el cargo de gerente de la empresa dedicada a esta actividad.

.
“Cincuenta y cinco mil dólares es poco dinero para la importación de vehículos, se necesita más dinero, todo el mundo lo sabe. Yo he tenido una sociedad con mi padre. Él era el gerente y yo, el subgerente. Hemos importado vehículos bajo el régimen de la Zofratacna”, argumentó el consejero regional.

.
Bautista señaló incluso que uno de los vehículos, de placa SOY540, considerado en la investigación de lavado de activos, fue robado.

.
En otro medio el consejero explicó que las unidades continuaban registradas a su nombre debido a que las vendía a crédito, pero dio a conocer que ya envió cartas notariales para formalizar la transferencia a sus propietarios.

Edición digita

importar de  china