Alto de la Alianza. Libre de polvo y paja. Con un gesto de alivio y conformidad ayer al mediodía fue puesto en libertad, tras afrontar audiendia de prisión preventiva, Juan Vilcapaza Cuentas (29), el taxista que la madrugada del domingo 11 atropelló violentamente a dos ambulantes en los exteriores de una fiesta de carnaval en la zona auxiliar del Parque Industrial en Ciudad Nueva.

.
La audiencia se realizó en el módulo de justicia del distrito Alto de la Alianza a cargo del juez Garry Chávez Valdivia, en la cual el fiscal de turno solicitó nueve meses de internamiento preventivo en el penal.

.
Durante la audiencia se conoció que el dosaje etílico arrojó 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre, además de detallarse los severos daños con los que quedaron las víctimas Hermenegilda Chara Calani (41) y Ricardo Mamani Copa (58).

.
Según se informó, en momentos del accidente la mujer atendía un puesto ambulante de venta de anticuchos y el varón ofrecía golosinas, cuando fueron impactado por el vehículo taxi de la empresa Real Impacto de placa Z1K-199, conducido por Vilcapaza Cuentas, quien acababa de retirarse de la fiesta de carnaval. Incluso en su defensa intentó alegar que había sido dopado durante la celebración.

.
La defensa del imputado solicitó una pena de tres años y cuatro meses, la misma que pasaría a ser suspendida ya que no supera los cuatro años.

.
Se conoció que el juez admitió este pedido basándose en que el acusado no tendría antecedentes y, al ser una pena suspendida, optó por darle libertad bajo comparecencia con restricciones por no haber peligro de fuga. Además, le ordenó pagar una caución económica de 10 mil soles.

.

FALLECIÓ
Minutos después del término de la audiencia se conoció que el ambulante Ricardo Mamani Copa no soportó las lesiones que sufrió en el violento accidente y falleció en el área de pacientes críticos del hospital Hipólito Unanue.

.
La víctima presentaba fractura en ambas piernas, además de coágulos de sangre en la cabeza que lo habían dejado en estado vegetal.

.
Se conoció que el fiscal de turno evaluará apelar la decisión del juez para pedir que la pena sea de cuatro a seis años de cárcel, de acuerdo a lo que dice el Código Penal.

Edición digita