Decenas de padres hicieron plantón exigiendo contratar nuevos profesores.

Yura. Los padres de familia de la institución educativa Jorge Sanjinez Lenz, distrito de Yura,  se oponen a que Alfonso Quintanilla, profesor del curso de Ciencias Sociales, vuelva a dictar clases en dicho plantel. Es que este docente fue acusado el año pasado de realizar tocamientos a sus estudiantes.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público, pero por falta de elementos probatorios fue archivado, según informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte, Jorge Luis Choque, quien recibió el informe de la fiscalía el 7 de marzo del 2018. Ante esto, nada se puede hacer.

.

Sin profesores

Decenas de padres hicieron un plantón en la sede de la entidad pública porque hasta ayer no tenían 2 profesores: uno para el curso de Ciencias Sociales (secundaria) y uno para el sexto grado de primaria.

Se quejaron de que este problema viene desde el año pasado. Aseguran que tuvieron que contratar un profesor particular para reemplazar a Quintanilla, mientras duraban las investigaciones. Esta versión fue rechazada por Choque, quien señala que fueron los docentes quienes se organizaron para que los estudiantes no pierdan el curso.

Asimismo, informó que ayer se emitió la resolución para que Quintanilla regrese a la institución. No obstante, dijo que el docente tramitará su destaque a otra institución educativa.

El otro caso es de una docente que, por problemas de salud, pidió licencia en más de 12 oportunidades, excediendo el límite permitido por el Minedu. Al respecto, Choque indicó que se evaluará su cese por enfermedad.

El reemplazo de ambos docentes se determinará a penas culminen los trámites administrativos.

.

Director Jorge Luis Choque.

Director Jorge Luis Choque.

.

Edición digita

importar de  china