Tacna. Los trabajadores asistenciales de la Red de Salud Tacna y del hospital Hipólito Unanue realizan hoy una movilización para demandar la destitución del director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio.

.
La medida, que había sido anunciada anteriormente por la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa) al no lograr una solución satisfactoria al recorte de las guardias dell personal asistencial, se iniciará con una concentración en el centro de salud de Ciudad Nueva.

.
“Estamos pidiendo el retiro inmediato del director regional de Salud por su intransigencia. cree saberlo todo, pero está teniendo errores tras errores”, expresó el integrante del Frente de Trabajadores del Hospital Hipólito Unanue José Luis Vargas.

.
Vargas informó que por acuerdo de asamblea los trabajadores del hospital regional se sumarán a la movilización convocada por los trabajadores asistenciales de los centros y postas de salud de la región.

.
“El funcionamiento del hospital deja mucho que desear, primero por intromisión funcional del director regional de Salud hacia la gestión presupuestal del hospital, restándole autoridad al director del nosocomio”, reclamó el dirigente.

.

DEMANDA
Los principales reclamos a la gestión de Ramírez se deben principalmente al recorte del número de guardias del personal asistencial del hospital Hipólito Unanue y de la Red de Salud Tacna.

.
A esto se suman las presuntas irregularidades en el uso de los recursos del hospital regional para el pago de las remuneraciones al ex director ejecutivo Jaime Vargas y la convocatoria para cubrir plazas 276 y CAS sin certificación presupuestal.

.
Estos hechos fueron denunciados ante la Contraloría General de la República por el Sindicato de Enfermeros de la Subregión de Salud Tacna.

Edición digita