Tacna. Haciendo eco de las denuncias de diario Sin Fronteras sobre el abandono total en el que están sumidos los terminales terrestres nacional e internacional Manuel A. Odría, la gerencia de los recintos inició mejoras en sus instalaciones.

.
El gerente del terminal terrestre Manuel A. Odría, Alejandro Lombardi Pérez, dio a conocer que esta semana se iniciará el mejoramiento del cerco perimétrico de la zona de estacionamiento de buses de salida nacional, que da hacia la calle Saucini. La obra costará 66 mil soles. Sin embargo, subrayó que la atención tardó casi medio año.

.
“Desde septiembre del año pasado hemos solicitado un plan de mantenimiento a la gerencia de Ingeniería y Obras del municipio provincial, no solo para el pintado del terminal sino también para la zona de parqueo de los buses y para el mantenimiento de los baños del terminal Bolognesi. Imagino que eso demorará, porque hasta el momento no nos ha llegado ni una respuesta de la gerencia”, dijo Lombardi.

.
Diariamente el terminal obtiene una recaudación de por lo menos 14 mil soles por cobro de tickets de embarque, sin contar el cobro de alquiler mensual por el uso de locales comerciales y casetas de las empresas de transporte, que varía entre 120 a 1.200 soles. La recaudación no es administrada por el terminal sino la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
Acerca del pintado del terminal, Lombardi adelantó que solicitó la cotización de materiales a tres empresas, obligado por la demora de la gerencia de Ingeniería y Obras. El costo aproximado en el caso del terminal nacional sería de 48 mil soles, 20 mil en cuanto al terminal internacional y 10 mil soles por el terminal Bolognesi. Además se clausuró la escalera del terminal internacional, que servía de guarida para drogadictos.

Edición digita

importar de  china