Arequipa. El pasado 13 de febrero el consejo regional de Arequipa declaró en emergencia la Unidad del Centro Quirúrgico por las deficiencias que presenta. Ante esto, el director de Misiones Médicas de la fundación Peruvian American Medical Society, Anibal Pepper, llegó a Arequipa para convocar que todos los ciudadanos donen un monto voluntario para implementar el Hospital General Honorio Delgado.

“Todos los arequipeños tenemos que contribuir. Este hospital ha preparado entre 5 a 6 mil médicos, a esos médicos les voy a pedir que donen 100 soles. Estoy pidiendo que todo el personal (que trabaja) del hospital done 10 soles”, dijo Pepper.

El médico afirmó que el nosocomio tiene 12 salas de operaciones, pero solo funcionan 6 debido a la falta de mantenimiento o cambio de los equipos. “Yo estoy predicando con mi ejemplo. Estoy dando 30 mil soles. (…) Si cada arequipeño dona 1 sol, y hay 1 millón de arequipeños, hay un millón de soles y se puede equipar 2 o 3 sales de operaciones”, refirió.

El colegio de Enfermeros, Abogados e Ingenieros de Arequipa serán incluidos en esta campaña. Michell Group, Resersur también se unirán para las donaciones. “Cada empresa hará su recolecta”, dijo.

CUENTA BANCARIA

En los próximos días se abrirá una cuenta oficial bancaria que será canalizada por Rotary Club Arequipa Ciudad Blanca. La cuenta será permanente. Pero se espera que el próximo mes se recolecte 700 mil dólares para financiar una sala de operaciones. “Queremos demostrar que podemos ayudarnos a nosotros mismos”, alegó.

“No es posible que la Defensoría del Pueblo nos diga que esperemos un mes para que el Ministerio de Economía y Finanzas destine dinero para el hospital”, “Este hospital necesita 20 millones, pero lo que realmente se necesita es que el ministerio se dé cuenta que Arequipa necesita otro hospital”, añadió.

DATO

Anibal Pepper, es uno de los fundadores de la Unidad de Quemados del Hospital General Honorio Delgado hace 35 años y parte de los equipos e implementos fueron donados por la Asociación de Médicos Peruanos de los Estados Unidos en donde él está asociado.

.

 

 

 

 

Edición digita

importar de  china