Alto de la Alianza. Con gran indignación y entre lágrimas familiares y amigos del fallecido ambulante Ricardo Mamani Copa (58) protestaron la mañana de ayer en el frontis de la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna por la liberación del taxista Juan Vilcapaza Cuentas (29), causante del fatídico accidente ocurrido la madrugada del domingo 11, en el que arrolló al hombre y otra comerciante.

.
El velorio de los restos de Mamani se realizó en el local comunal del pueblo joven Alto de la Alianza. En el lugar, quienes fueron compañeros de trabajo del comerciante y sus familiares se reunieron con letreros en mano para protestar en el frontis del Módulo de Justicia de Alto de la Alianza, para luego dirigirse a la sede central de la Corte Superior de Justicia.

.
Quienes conocieron a Ricardo Mamani lo describieron como un hombre bueno y trabajador, dedicado a la venta ambulante de golosinas durante más de 15 años. Dijeron que sus ingresos los utilizaba para mantener a su esposa, que padece del corazón e hipertensión y cuya salud ha desmejorado tras la muerte de su pareja.

.
La otra víctima del accidente, Hermenegilda Chara Calani (41), es madre y padre de sus tres hijos, a quienes mantenía con la venta de anticuchos. Ähora permanece postrada en cama con descanso por 90 días. A las 16:00 horas de ayer los restos de Ricardo Mamani fueron sepultados en el cementerio general de Tacna.

Edición digita