Tacna. El director ejecutivo de Epidemiología del sector Salud en Tacna, Edgar Tejada Vásquez, dio a conocer que aún falta confirmar cuatro casos de sarampión en Juliaca (Puno), por lo que el Ministerio de Salud no ha bajado la guardia y continúa la alerta por la enfermedad en todo el país.

.
Indicó que en los dos primeros casos confirmados se han identificado los contactos y se ha efectuado un cerco epidemiológico tanto en el Callao como en Puno, donde se ubicaron.

.
Mencionó que en la Dirección Regional de Salud de Tacna continúa la vigilancia epidemiológica de febriles (ronchas y ampollas en el cuerpo ) a nivel de todos los establecimientos de salud del sector.

.

Tejada precisó que una de las medidas importantes para prevenir el sarampión es evitar la automedicación, dado que se pretende controlar una fiebre con antigripales, antipiréticos y corticoides, que lo único que hacen es disminuir las defensas del organismo, además de agravar los síntomas.

.

El especialista añadió que esto ocasiona la aparición de erupciones en la piel y por ello es importante acudir al establecimiento de salud más cercano y evitar la automedicación.

.

VACUNACIÓN
Es importante la vacunación de toda la población menor de 5 años con la vacuna sarampión-rubeola (SR) o sarampión-paperas-rubeola (SPR), según la disponibilidad de los establecimientos de salud y la edad de la persona.

.
Trascendió que no existe una cura para la enfermedad, que es causada por un virus. El paciente recibe un tratamiento, de acuerdo a los síntomas que presenta, con antiinflamatorios y antipiréticos.

Edición digita

importar de  china