Hospital gana la buena pro para atender a pacientes del seguro social.

Cercado. A partir del lunes, los asegurados de Essalud serán atendidos en el Hospital Municipal Geriátrico. Este nosocomio ganó la buena pro de la entidad de salud para brindar atención en 4 especialidades (cardiología, medicina interna, geriatría y medicina general). Se estima que se atenderá a 80 pacientes al día durante un año.

El Geriátrico recibirá el pago anual de 358 mil 800 soles.  En el contrato, Essalud solicitó al hospital que presente una carta fianza por el valor del 10% del convenio (35 mil 880 soles), a fin de que se garantice la capacidad de atención. En ese sentido, ayer, durante una sesión ordinaria de concejo, el alcalde provincial Alfredo Zegarra pidió a los consejeros aprobar la transferencia de presupuesto para la carta fianza. El pedido fue aprobado por mayoría.

Según detalló la autoridad edil, las atenciones serán para pacientes que viven en Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara. También ofreció el Geriátrico para el Hospital Honorio Delgado. “Tenemos 2 salas quirúrgicas implementadas para operar en la noche. Pueden usar el hospital municipal”, indicó.

Edición digita

importar de  china