Obreros denuncian abuso y despido arbitrario de Consorcio Vial Avelino.

Arequipa. Noventa y cinco obreros de Construcción Civil que trabajan en la edificación del intercambio vial del Óvalo de los Bomberos paralizaron los trabajos, desde el miércoles 14 de marzo, porque 35 de sus compañeros fueron despedidos el pasado sábado por el consorcio vial Avelino.

“No vamos a iniciar las obras hasta que sean reincorporados, no estamos ni en el 5% de avance de construcción, falta tanta mano de obra y despiden a nuestros compañeros”, recriminó el secretario de Defensa del sindicato, Leoncio Mamani Vilca.

El motivo del despido fue porque ya no hay trabajos donde se necesite su mano de obra. Sin embargo, la realidad es que los comerciantes de por lo menos 10 mercadillos de Andrés Avelino Cáceres no quieren que continúen las obras, así lo dijo el gerente de Desarrollo Urbano, Yuri Ramos.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra también advirtió que quieren boicotear su obra.

“Están cerrando zanjas, no quieren que se continúe con las obras. Nos están boicoteando. Le pido al dirigente del mercado Nuevo Amanecer que pare con el boicot al desarrollo de Arequipa. También hay Aranzaens y Arésteguis (arquitectos que protestaron contra el viaducto Salaverry) que están iniciando el boicot”, criticó.

Teme que por la negativa de los comerciantes los trabajos se retrasen. La obra debe ser concluida en agosto.

A pesar de que el despido de obreros es un tema del consorcio, les pedirá que los reincorporen.

“Tenemos que avanzar con la obra, incluso hemos coordinado con el consorcio que se trabajará en tres turnos para avanzar más rápido”, dijo.

.

Edición digita

importar de  china