Tacna. Racha de robos imparable en Tacna. Avezados delincuentes hicieron de las suyas en tres puntos distintos de la ciudad logrando hurtar bienes, dinero y mercadería de dos viviendas y un almacén por un monto aproximado de 41 mil soles.

.
El primer caso se reportó en uno de los departamentos del edificio N° 10 del conjunto habitacional Alfonso Ugarte II Etapa, donde la propietaria del inmueble, quien no quiso revelar su nombre por seguridad, reportó el hurto de artefactos y dinero.

.
Como suele suceder, la mujer retornó a casa tras salir un par de horas y se dio con la sorpresa de que la chapa de la puerta de ingreso había sido violentada. Del departamento ladrones lograron sustraer dos televisores, una laptop y 2.300 soles que estaban guardados, haciendo un total de 10 mil soles.
El caso se encuentra a cargo de la Policía.

.

USARON VEHÍCULO
El segundo caso ocurrió pasadas las 18:00 horas del miércoles en la asociación Las Casuarinas del distrito de Pocollay.

.
Los delincuentes irrumpieron en una vivienda utilizando una “pata de cabra”.
Según la Policía, los ladrones fueron vistos por vecinos del sector parados frente al domicilio mientras fingían tocar la puerta.

.
Aprovechando la ausencia de los propietarios se llevaron dos televisores de 55 y 42 pulgadas, un juego completo de computadora, un Play Station, joyas, celulares y una billetera con dinero, todo por un valor de 20 mil soles.

.
Testigos identificaron un vehículo azul con lunas polarizadas en el que habrían fugado los sujetos.

.

ALMACÉN
Finalmente, la madrugada de ayer un grupo de desconocidos rompió la chapa de ingreso a un almacén del inmueble N° 1332, ubicado en la calle Rusia, cerca del centro comercial internacional Polvos Rosados.

.
La propietaria, de nombre Aurelia Arcaya de Alave (70), refirió que muy temprano observó la puerta del almacén abierta, dando aviso a las comerciantes Gladys y Eliana Mamani Quispe, quienes le arriendan el recinto para guardar su mercancía.

.
Los ladrones se llevaron paquetes de pañales, lejía, pastas dentales, champú e incluso los candados y demás productos por un monto que totaliza 11 mil soles.

Edición digita