Tras suspenderse el lanzamiento de desalojo de los mineros informales asentados en el sector de Winchumayo, Valencia y Corazon, comprensión del distrito de Ituata, provincia de Carabaya, se pronunciaron autoridades pertinentes.

Así como el titular de la Dirección Regional Agraria, Rudy Niño de Guzman, anunció para los próximos días intervenir a los referidos sectores para ver el cumplimiento de su fin de la concesión de esos predios que es la producción agropecuaria según el Proyecto Especial Titulación de Tierras y Catastro Rural -PETT.

“Si en caso que no se cumpla el objetivo, se procederá a tomar acciones correspondientes”, expresó el funcionario al invocar que la Superintendente Nacional de Bienes Estatales tome en cuenta este hecho.
Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Silverio Fischer Condori, informó que más de 10 mineros están en proceso de formalización en los distritos de Ayapata e Ituata.
También dijo que el problema en la zona persiste por cerca 40 años.

PREVENCIÓN.
Las instituciones como Secretaría General de Gestión de Diálogo de la PCM, Defensoría del Pueblo, Dirección General de Orden Público y la Policía Nacional, han sugerido al juez para que pueda suspender la intervención a los lugares focalizados, sin embargo, la diligencia no está cancelado y cualquier momento puede programar.

Edición digita