Huayco en Sandia

Sandia. Tras las últimas lluvias registradas la madrugada del último viernes en la provincia de Sandia, al menos 50 viviendas del barrio Miraflores Chimpapata quedaron afectadas y otras 3 habrían desaparecido bajo toneladas de lodos y piedras que arrastro el huayco.

Los pobladores del lugar empezaron a evacuar sus viviendas y huir a un lugar seguro; al cierre de la edición el lodo habría afectado al menos 300 metros a la redonda, y continuaban el derrumbe. En el lugar una excavadora, un cargador frontal, un volquete, una máquina de la municipalidad y  la empresa IGCCSA  de Sandia, e integrantes de la Policía Nacional de Perú, junto a pobladores realizan denodados esfuerzos por auxiliar a los lugareños y retirar el lodo de las viviendas.

También habrían sido afectada la notaría del lugar y el lodo incluso habría llegado hasta el local de la UGEL Sandia, y según refieren los pobladores de la zona, de continuar lloviendo se correría el riesgo de afectar varias construcciones como la piscina, el estadio,  el Parque del Niño y otros.

Por otro lado, la provincia de Sandia quedó incomunicado sin la cobertura de empresas telefónicas como Claro y Bitel, además  se cortó energía eléctrica  en algunas zonas.

En ese sentido, la población de Sandia solicitó la presencia de Defensa Civil, quienes al cierre de la presente edición aún no se habían constituido al lugar.

Edición digita

importar de  china