Fueron encontradas durante operativo en La Rinconada

Juliaca. ¡Duro golpe a la trata de personas! Esta vez fueron rescatadas 19 féminas que habrían sido   explotadas laboral y sexualmente al interior de un local  conocido como “Open – Papilón”, ubicado en la Av. Venezuela S/N del centro poblado La Rinconada, donde los efectivos policiales especializados en delitos de trata de personas y trágico ilícito de migrantes y la fiscalía especializada ejecutó esta acción.

El operativo tuvo lugar el día de ayer al promediar  la medianoche, cuando el local estaba en pleno funcionamiento encontrando a las mujeres y a 60 ciudadanos de sexo masculino quienes libaban licor con las conocidas damas de compañía.

.

Los  intervenidos

En el operativo  se intervino a 5 personas, que serían los trabajadores de este local, a quienes se identificó como Eloy Mamani Challapa (25), quien era encargado de vigilancia, Yodan Ortiz Ramírez (22) quien era el mozo, Romario Chinchay Apagueño (20) (mozo), Javier Condori Inofuente (27)  (mozo) y Leonidas Quispe Solorzano (25), encargado de la administración, a quienes se detuvo por el presunto delito contra la libertad en su modalidad de trata de personas.

.

Edición digita

importar de  china