Las aulas ya se armaron en la losa deportiva del parque Caracas de Bustamante.

J. L. Bustamante y Rivero. Los 800 alumnos del colegio Gran Libertador Simón Bolívar de José Luis Bustamante y Rivero estudiarán los primeros dos meses del año escolar en un parque.

Lo harán en doce aulas prefabricadas que los trabajadores del municipio bustamantino y los padres de familia levantaron hace unas semanas en la losa deportiva del parque Caracas.

Sucede que su actual colegio, ubicado dos cuadras más arriba del parque, se encuentra en plena remodelación. La obra tiene un avance del 70% y se espera que culmine en abril.

Municipio aún no concluye construcción de I.E. Simón Bolivar.

Municipio aún no concluye construcción de I.E. Simón Bolivar.

MAÑANA INICIAN CLASES

Mientras tanto los alumnos comenzarán a recibir clases en la losa deportiva desde mañana; así lo acordaron los padres de familia en reunión del último viernes.

“Mañana (hoy) los padres de familia tendrán una faena con la directora del plantel, donde levantarán las últimas cuatro aulas que faltan y además taparán toda la cuadra del parque con mallas”, comentó una de las encargadas del plantel que se encontraba en el local social, ubicado al costado del parque. Aquí será la dirección del colegio.

EN DOS TURNOS

Los alumnos estudiarán en dos turnos, primaria en la mañana y secundaria en la noche.
Padres de familia y estudiantes esperan retornar a su colegio antes de mayo.

Edición digita