En los tramos que eran intervenidos y que están paralizados hay deslizamientos de rocas.

Chivay. Hace un mes, la ejecución de 3 proyectos viales que se ejecutan en la provincia de Caylloma y que son financiados por el Ministerio de Economía y Finanzas, fueron paralizados por falta de presupuesto.

Las obras valorizadas en más de 7 millones de soles requieren un presupuesto mayor a 3 millones para ser terminadas.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, dijo que han enviado oficios a la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Teresa Cooper Fort, pero no han recibido respuesta.

Tinta también manifestó que la paralización de los trabajos de mejoramiento en las vías Chivay-Pataja/Chivay-Huito, Canocota y el camino vecinal AR, tramo fallero Uyo Uyo desvío Ichupampa-Yanque, viene generando problemas a los conductores. “Se ha producido deslizamientos de rocas de gran tonelaje de los cerros y las lluvias hacen lo suyo creando charcos de lodo en las zonas con huecos. Las vías son utilizadas por turistas y lugareños”, agregó el alcalde provincial al ser cuestionado por la paralización de las obras.

OBREROS SIN PAGO

La paralización de las obras no solo ha generado malestar en la población, sino en los más de 100 obreros que laboraban para las contratistas.
Algunos manifestaron al alcalde provincial su preocupación al no tener dinero para mantener a sus familias y temen que las empresas soliciten la liquidación parcial de las obras por los problemas presupuestales.

En la provincia de Caylloma también existen otras obras que están abandonadas por falta de presupuesto.

.

Edición digita

importar de  china