Taxistas con licencia profesional esperan resolución para evitar examen de conocimientos.

Cercado. Unos 15 mil taxistas de Arequipa esperan la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que les otorgue la facilidad de revalidar sus licencias de conducir profesionales desde la categoría AII hasta la AIII.

Actualmente para revalidar este permiso se debe contar con el examen psicosomático que cuesta 250 soles, además del pago de derecho para dar la evaluación por 59 soles, este último punto es el que quieren omitir los taxistas, pues consideran que el trámite se hace más complejo.

“El 10 enero de este año me reuní con el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y se comprometió en quitar la evaluación de conocimientos para la revalidación de las licencias de conducir profesionales”, indicó el presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, Isidro Flores.

Pero a la fecha, este compromiso no ha sido cumplido y esperan que este se cristalice durante las próximas semanas, en beneficio de los conductores que portan estas licencias profesionales. Asimismo informó que diariamente unos 100 taxistas buscan renovar este documento para continuar trabajando.

.

Edición digita

importar de  china