Tarata. Pese a que los alumnos del instituto de educación superior tecnológico público Ramón Copaja de la provincia de Tarata estudian las carreras de computación e informática y contabilidad no cuentan con suficientes equipos multimedia para desarrollarse, así lo indicó el director encargado Lizandro Jinchuña Huallpa.

.
Señaló que tienen diez computadoras de años anteriores y se ha comprado seis laptops en el 2017, siendo dieciséis las computadoras por lo que los alumnos deben turnarse para usarlos o traer sus propios equipos multimedia.

.
Jinchuña Huallpa indicó que requieren alrededor de cuarenta computadoras para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas. “En Tacna estamos primeros en educación y eso no debe ser exclusivamente de la educación básica regular sino también en los institutos públicos que en la región son dos y ser los primeros en este nivel”, refirió.

.
El director precisó que la demanda del alumnado se ha incrementado en el instituto, siendo en el 2016 una cantidad de cincuenta, en el 2017 de setenta y este año esperan que esa cantidad se incremente, para lo cual están lanzando 80 vacantes para el examen de admisión 2018.

.
Otra de las necesidades es la liquidación de la obra de implementación de la infraestructura y equipamiento que desarrolló el Gobierno Regional de Tacna en el 2005, donde se construyó un pabellón con cuatro aulas y servicios higiénicos.

.
Sostuvo que han solicitado este procedimiento a la gestión actual sin que hasta la fecha se concluya la liquidación. Al parecer, porque no existiría el expediente de dicha obra, manifestó.

.
Asimismo, indicó que la infraestructura tiene problemas en el techo donde se filtra el agua en época de lluvias.

Edición digita

importar de  china