Foto-Andina

Lima. Exministros del gobierno de Ollanta Humala pidieron al Tribunal Constitucional (TC) revertir la prisión preventiva que rige a la fecha para el exmandatario y su esposa Nadine Heredia.

Mediante un pronunciamiento público, hecho ayer domingo, indicaron que los esposos Humala tienen el mismo derecho que los demás investigados del caso Odebrecht a defenderse en libertad, más aún cuando han mostrado “una conducta procesal inobjetable”.

“La prisión preventiva del expresidente y su esposa no cumple estándares constitucionales referidos al debido proceso y vulnera elementales principios de igualdad ante la ley, causándoles daños irreparables a ellos y a sus tres hijos menores de edad”, señalaron los exministros.

Bajo esa premisa, invocaron al TC a que se pronuncie con celeridad y objetividad y conforme a derecho, a fin de subsanar la “arbitraria prisión preventiva”.

Entre los firmantes figura Diana Álvarez, Juan Manuel Benites, Pedro Cateriano, Paola Bustamente, Piero Ghezzi, Juan Jiménez, Rosa María Ortiz, Freddy Otárola, Eda Rivas, Rafael Roncagliolo, Alonso Segura, Carolina Trivelli, Daniel Urresti y Aldo Vásquez.

.

Edición digita

importar de  china