Retiran propaganda política de postes

Arequipa. Más de 80 carteles colocados en postes de alumbrado público en la avenida Progreso y calles aledañas en el distrito de Miraflores y en la avenida Lambramani desde la ESEP Pedro P. Díaz en José Luis Bustamante y Rivero,  fueron retirados el fin de semana por SEAL porque significaban riesgo eléctrico.

.

El gerente de Operaciones de Sociedad Eléctrica del Sur – SEAL, Jhonwert Retamozo Güere  advirtió que estos actos son peligrosos  porque pueden originar accidentes. “No solo provocarían cortocircuitos, sino que las personas que colocan la propaganda se pueden electrocutar porque no utilizan protección”, refirió al señalar que el operativo se realizó durante la noche y la madrugada del domingo retirando pancartas y bambalinas  que eran sostenidas por los postes alta y media tensión.

.

El Ing. Retamozo señaló que se ha reportado al Jurado Nacional de Elecciones y al Ministerio Público sobre el retiro de esta propaganda que se convierte en un grave peligro no solo a quien lo coloca, sino también a los usuarios de la zona puesto que podría generar un corte del servicio de energía por la manipulación de los cables que puede provocar un corto circuito por estar muy cerca a los cables de luz.

.

Retamozo Güere exhortó a los partidos políticos  a no colocar estos carteles que son prohibidos y a los alcaldes para que eviten esta instalación y se proceda al retiro con las sanciones correspondientes para que no se repita. Y es que las diversas instituciones deben evitar las instalaciones de publicidad exterior (Pancartas, banderolas, carteles, mástiles, afiches, etc) en las estructuras del sistema eléctrico ya que es una infracción que transgrede el Código Nacional de Electricidad

.

La campaña de limpieza se realizó el sábado último y se retiró no solo de candidatos políticos , sino también de publicidad de diferentes instituciones que utilizan los postes eléctricos como soporte de estos carteles.

.

SEAL cuenta con 93 mil postes de baja tensión y de mediana tensión son 13 mil 713 que deben ser respetados por la ciudadanía pues son los que permiten la distribución de energía en toda la ciudad.

.

Edición digita

importar de  china