Sujetos fueron detenidos en el distrito Samuel Pastor con dinero guardado (Camaná).

Camaná. Williams Espinoza Pérez (26) y Mario C. Lapa Conde (24) habían camuflado $ 200 mil en 4 paquetes en forma de ladrillo.
Para evitar levantar sospechas escondieron el dinero debajo del piso de la tolva de la camioneta (BBC-635) en la que viajaban. Los jóvenes fueron detenidos cuando se transportaban cerca a la plaza El Carmen del distrito Samuel Pastor (Camaná).

Tras ser identificados, los agentes revisaron la parte posterior del carro donde, en presencia de los investigados, retiraron la lámina del piso de la tolva y hallaron los paquetes con el dinero. Estaba envuelto con cinta adhesiva color plomo. Hallaron billetes de 50 y 100 dólares.

La Policía ha dicho que identificaron a los sujetos tras un trabajo de inteligencia. Los varones no supieron justificar la procedencia del dinero. La Policía presume que el dinero provendría del tráfico ilícito de drogas.

Peritos (grafotécnicos y químicos) corroboraron que el dinero era auténtico (original) y que no tenía rastros de estupefacientes. Tras las diligencias correspondientes, los detenidos fueron trasladados hasta la ciudad de Arequipa, donde fueron derivados a Medicina Legal para pasar los exámenes correspondientes y otras evaluaciones de ley.

LAVADO DE ACTIVOS

Espinoza Pérez y Lapa Conde serán investigados por el delito de lavado de activos, mientras tanto permanecen detenidos.

.

Edición digita