Arequipa. Esta mañana, una tubería matriz ubicada en la Av. Estados Unidos se rompió y provocó  inundación en las casas aledañas y algunos daños materiales. El hecho habría sido generado por el personal contratado que realizaba obras de adoquinado en la mencionada vía.

El agua afectó varias casas, autos estacionados y un puesto de venta de periódicos. La persona que quedó gravemente herida fue Aidee Centeno Bustamante, quien se dedicaba al rubro de comercio. Ella fue trasladada al área de emergencias del Hospital General Honorio Delgado tras sufrir lesiones en ambas extremidades a causa de la fuerte presión del agua.

Por su parte, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) informó que tardaría uno tres días en arreglar y subsanar la tubería.

Cabe indicar que los distritos que se benefician del conducto son: Jose Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter; es decir, que en tres días los 40 mil ciudadanos pertenecientes a estas localidades serán desabastecidos de agua potable.

.

.

Edición digita