El varón será investigado por tentativa de feminicidio. Familiares piden justicia.

Yura. Con los tendones del pie derecho expuestos y heridas en varias partes del cuerpo terminó Jenny Márquez (32) tras ser arrastrada más de 4 cuadras por el camión (V3J-735) que conducía Evaristo Recsi Leandres (37), su expareja.

Evaristo L. Leandrez es el presunto agresor.

Evaristo L. Leandrez habría sido el agresor.

Ocurrió al promediar las 9 de la noche del sábado en el frontis de su domicilio, ubicado en la Asoc. de Vivienda Avelardo Quiñones (Yura).
Hace un mes, Márquez terminó la relación con el transportista porque estaba cansada de las agresiones físicas y psicológicas que recibía del sujeto, quien le había “prohibido” que utilice su celular por sus celos constantes.

El varón la llamaba para pedirle que retomen la relación. La mujer no accedió. Ayer el varón llegó hasta la vivienda, pese a tener una orden judicial de alejamiento, y discutió con ella hasta convencerla de subir a su camión. Pero cuando la mujer intentó bajarse, el varón encendió el vehículo y la arrastra por la calle varios minutos. La mujer fue auxiliada por los vecinos de la zona. Recsi fugó del lugar. La mujer está internada en el hospital Honorio Delgado, donde será sometida a una operación para reconstruirle el pie. 

Edición digita