Cenicio Estofanero Sucapuca (32)

Juliaca. El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional procedió a la captura de Cenicio Estofanero Sucapuca (32), quien se encontraba en la lista del Sistema de Recompensas de los más buscados del Ministerio del Interior y por quien el Estado ofrecía por su captura la suma de 20,000 soles, por el presunto delito Contra la Fe Pública (falsificación genérica),y por presentar dos requisitorias vigentes, por los delitos de violación sexual en agravio de una menor de edad.

La captura del detenido se procedió en momentos en que transitaba por  la intersección de los jirones Mariano Núñez y Enrique Meins de la Ciudad de los Vientos, donde el intervenido se identificó como Wilson Estofanero Sucapuca.

El sujeto fue trasladado hasta el Depincri-Juliaca, para corroborar su identificación plena, donde el intervenido continuaba identificándose como Wilson Estofanero Sucapuca, motivo por lo cual se procedió a la identificación biométrica por el Reniec, teniendo como resultado que la impresión dactilar no correspondía a la identidad otorgada por el intervenido.

El personal de la Sección de Criminalística realizó la toma de impresiones monodactilares y la obtención de las fichas Reniec, a fin  de realizar la homologación dactilar, siendo el intervenido identificado como Cenicio Estofanero Sucapuca, incurriendo en el delito de falsedad genérica.

Al lugar llegó el fiscal de turno Ludmir Astorga Aguilar, formulándose la documentación correspondiente.

Cabe precisar que Cenicio Estofanero Sucapuca, quien era solicitado  por el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria San Román-J, mediante el oficio 591 de fecha de 18 de enero del 2018 y oficio 0 de fecha 12 de diciembre del 2017,  en su entrevista preliminares habría identificado con la identidad de su hermano con la finalidad de evadir su responsabilidad penal.

.

Edición digita