Pocollay. Por presunto delito de violación sexual en agravio de un escolar de 8 años personal policial de la comisaría de Pocollay detuvo la tarde del domingo a un profesor de educación física de la I.E. Federico Barreto.

.
La madre del menor, una comerciante natural de Lima, formalizó la denuncia el jueves 15. Según la información policial, la mujer manifestó que el pasado miércoles 14 acudió a la mencionada intitución educativa para recoger a su hijo a la salida de clases, pero se percató de que el pequeño caminaba de forma extraña. Agregó que al llegar a casa el menor corrió a su habitación cubriéndose con una frazada, para luego confesar lo sucedido a su abuela.

.
Se supo que el docente habría aprovechado las clases de educación física que dictaba en el plantel para llevar al niño a un salón donde -según la denuncia verbal ante la Policía- abuso de él con tocamientos contranatura.

.
Por mandato judicial el docente, identificado como Edgar Roque Choqueña, de aproximadamente 35 años, fue trasladado a la comisaría de Pocollay. Ayer se conoció que con el examen médico legista no se pudo corroborar la violación, ya que no se evidenció lesiones en el menor.

.
Respecto de la entrevista única en cámara Gessel, el niño habría reafirmado su acusación, dando detalles de lo ocurrido con el docente.

.
ALEGA INOCENCIA
Roque Choqueña declaró ayer para los medios de comunicación y alegó que es inocente, asegurando que la denuncia del niño es falsa. Cabe indicar que durante el registro del domicilio del acusado la Policía Nacional no encontró pornografía o alguna evidencia que lo inculpe.

.

Tocamientos indebidos. Se conoció que de no corroborarse que existió violación sexual, el imputado podría ser juzgado únicamente por el delito de tocamientos indebidos.

Edición digita

importar de  china