Línea de conducción lleva agua a alta presión. El punto de su ruptura se transformó en un "géiser".

Bustamante y Rivero. Tres distritos se quedarán sin agua por los próximos 3 días debido a que ayer, al promediar las 11 horas, la línea conductora de agua L4, ubicada entre la avenida Estados Unidos y calle Honduras (José Luis Bustamante y Rivero), fue rota por una excavadora cuando ejecutaba una obra a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Chorro de agua afectó a mujer que vendía periódicos en su puesto.

Chorro de agua afectó a mujer que vendía periódicos en su puesto.

Los distritos afectados son Jacobo Hunter, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero. Se perjudicarán unas 40 mil personas.
Paradójicamente, la obra que la MPA realizaba era el cambio de redes de agua para mejorar el servicio domiciliario.

TUBERÍA ROTA

La línea de conducción L4 tiene 50 centímetros de diámetro y es de fibra de vidrio. Conectaba el reservorio de Guardia Civil con otros distritos. Su rotura dejó sin abastecimiento a los reservorios R27 en Vinatea, R12 en Cerro Salaverry, R31 en Cerro Juli, N14 y N15 en 3 de Octubre y 4 de Octubre, respectivamente; y R13, R13A y R13 B en Hunter.

Calles se inundaron tras rotura de tubería.

Calles se inundaron tras rotura de tubería.

EL ACCIDENTE

Cuando el tubo se rompió, el “chorro” de agua

Auto fue semienterrado por el sedimento que agua arrastró.

Auto fue semienterrado por el sedimento que agua arrastró.

alcanzó más de 6 metros de altura por la presión, levantando piedras y afectando a las casas vecinas, con la inundación y la lluvia de rocas. “Parecía un géiser”, dijo un vecino del lugar.

El agua formó un río en el carril de bajada de la Av. Estados Unidos, que recorrió más de 5 cuadras, alcanzando las avenidas Cementerio, Argentina y Haití. Dentro de las viviendas, el líquido llegó a 30 centímetros de altura.

 

REACCIONES

Minutos después del accidente, personal de Sedapar y el serenazgo de Bustamante y Rivero aparecieron para ayudar a la población. El personal de la obra desapareció del punto del accidente.

Mario Alatrista, encargado del Instituto Vial Provincial oficina municipal que ejecuta la obra, señaló que los trabajadores nunca escaparon. Dijo que fueron a advertir a la población del accidente.

Ernesto Delgado, jefe de Imagen de Sedapar, señaló que su institución podría demandar a la MPA por los daños y el gastos que significará proveer de agua a la población mientras se repara la tubería.

Intentamos contactar con los alcaldes Simón Balbuena, Ronald Ibáñez y Alexi Rivera para consultar sobre las acciones que tomarán para sus distritos, pero no nos respondieron.

.

Edición digita

importar de  china