Tacna. Un grupo de cuatro empresas de la ciudad dedicadas a la confección textil se instalará en las próximas semanas en la ciudadela de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) para acceder a las exoneraciones tributarias que ofrece este régimen especial.

.
La representante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna ante el directorio de la institución, Corinne Flores Lemaire, informó que las empresas locales se instalarán en un galpón previamente acondicionado. “Hoy (ayer) se ha subastado algunos terrenos. Van a venir cuatro empresas importantes de la localidad y se van a instalar con las confecciones”, indicó.

.
De acuerdo a la directora de la Zofra, los confeccionistas empezarán a instalarse en abril y esperan que su producción se destine tanto a la exportación como al consumo local.

.
Flores Lemaire añadió que desde el año pasado la Zofratacna promociona los beneficios de su sistema en la ciudad de Lima con el fin de atraer a los confeccionistas de Gamarra.

.

MEJORAS
La representante del gremio empresarial agregó que por acuerdo del directorio de la Zofratacna se ejecutan en la ciudadela de la institución varias mejoras para atraer a diferentes industrias.

.
“Pronto, en el 2019, vamos a tener agua y la luz, que hemos logrado con apoyo de Minsur y con el Fondo de Desarrollo Tacna. Además tenemos el CITE, que hemos relanzado para que los empresarios puedan utilizarlo”, expresó.

Edición digita