Fiscalía y Defensa Civil inspeccionaron colegio ubicado en el Cercado.

Cercado. La Fiscalía de Prevención del Delito alertó que hay riesgo eléctrico alto en el complejo deportivo del colegio Micaela Bastidas por exposición de cables y del medidor (no tenía tapa). El local, donde acuden las alumnas para hacer deporte, se ubica frente al plantel principal.

“¿Qué dice la ley cuando hay riesgo eléctrico alto? Procede el corte de energía eléctrica. Corte que no va tener mayor trascendencia si se corrige”, advirtió la fiscal Esther de Amat.

Hoy se estaría efectuando el corte del suministro de energía en el transcurso del día. Además, se cuestionó que tienen mobiliario antiguo acumulado. También se inspeccionó el local principal donde estudian las 800 alumnas.

La encargada de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Isabel Hinojosa, señaló que en un pabellón hay rajaduras en la infraestructura y en otros ambientes hay vidrios dañados, lo que podría colocar en riesgo a las estudiantes si hay un sismo. “Se debió hacer una evaluación estructural para ver si resiste”, dijo. El colegio no cuenta con certificado de Defensa Civil.

La directora del plantel, Ivonne Vargas, dijo que el Gobierno destinó S/ 25 mil para el mantenimiento, el cual se usó para cambiar el piso de 7 aulas y el mejoramiento de baños.

.

Edición digita

importar de  china