Kuczynski

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió hoy a la supuesta compra de votos que se promovería para que congresistas voten en contra de la vacancia presidencial a cambio de obras para sus regiones, y afirmó que esas versiones son “cuentazos”.

Kuczynski respondió así sobre lo dicho por el legislador Moisés Mamani, de las filas de Fuerza Popular, quien aseguró que el congresista Bienvenido Ramírez, afín al grupo que lidera Kenji Fujimori, le hizo tal ofrecimiento.

“Esos son cuentazos”, manifestó el Presidente de la República, en breves declaraciones a la prensa, al término de la ceremonia de presentación de la 1.ª Brigada Multipropósito Mariscal del Perú Eloy Gaspar Ureta Montehermoso, del Ejército de Perú.

A dos días del debate parlamentario que definirá si es vacado del cargo, el Mandatario dijo sentirse tranquilo, y agregó que aún desconoce si dará un Mensaje a la Nación antes o después de esa jornada.

“Vamos a ver si hablamos antes o después”, apuntó Kuczynski a su salida del cuartel Rafael Hoyos Rubio, del Rímac, escenario de esta ceremonia, a la que acudió en compañía de la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y del ministro de Defensa, Jorge Kisic.

La misión de esta nueva brigada militar es capacitar, instruir y entrenar a la fuerza operativa en acciones militares contra desastres naturales y de apoyo social.

Como parte de esta presentación, las autoridades también presenciaron una demostración de capacidades, a través de un ejercicio multisectorial de simulacro de sismo, a cargo de este nuevo regimiento.

.

Andina

.

Edición digita

importar de  china