Los que siguen en carrera tienen que demostrar que no tienen casa.

Cercado. Un 30% de las 8.312 personas que fueron calificadas como aptas para participar en el sorteo de 3.000 lotes del Programa de Vivienda Municipal (Promuvi), que impulsa la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), habría falsificado documentación para ocultar que ya tiene un terreno y que no es de recursos económicos bajos. “Estas personas que han presentado esta documentación falsa serán depuradas del Promuvi, pues ahora tienen que pasar por varias etapas o filtros”, indicó Hardin Abril, exfuncionario del Promuvi.

Detalló que este programa está destinado para las personas de escasos recursos, con ingresos menores a los S/ 1.700 mensuales, por eso los postulantes deberán acreditar el certificado negativo de propiedad, que es emitido por la Sunarp, institución que dirá si estos cuentan con algún predio a su nombre.

“La lista de aptos no es la definitiva, pues aún falta la presentación del certificado negativo de propiedad. Al final esta será actualizada y ahí recién se conocerá a los que participarán en el sorteo”, contó.

La presentación de este certificado fue uno de los requisitos que se pidió en un comienzo a las personas que querían participar en este proceso, pero fue anulado, en esta etapa, debido al mayor interés de la población y al colapso de Registros Públicos, que no se daba abasto para atender tanta demanda. “Las personas que hayan pedido en un comienzo este certificado deben actualizarlo para participar del sorteo”, acotó.

DEPURACIÓN

Asimismo, a partir de esta semana las personas que no fueron incluidas dentro de la lista de más de 8 mil aptos podrán pedir que se investigue a algún candidato hábil presentando pruebas de que tenga vivienda, a fin de tachar su postulación. 

Edición digita