Tacna. Una fiesta de carnavales terminó en un hecho de sangre la madrugada de ayer en el centro poblado La Natividad, donde una mujer le desfiguró el rostro a un joven varón con el pico roto de una botella de cerveza.

.
Según información policial, el ataque ocurrió pasadas las 04:00 horas en la intersección de las calles San Martín de Porres y San Francisco. El agraviado, identificado como Rogelio Lima Maldonado (28), pidió auxilio a la Policía sindicando como su agresora a Delia Georgina Capaquera Pilco (44). Ambas personas habían bebido licor en la mencionada celebración.

.
El joven aseguró desconocer por qué la mujer lo atacó, pero ella habría mencionado que este le faltó el respeto.

.
Al ser identificada por el sistema policial Capaquera arrojó positivo para dos requisitorias vigentes por el delito de promoción o favorecimiento del tráfico ilícito de drogas emitidas por el Tercer Juzgado Supraprovincial de Arequipa y el Tercer Juzgado Penal de Tacna.

.

MIEDO A REPRESALIAS
Fuentes policiales mencionaron que la víctima, tras la intervención inicial, no ratificó su denuncia, aparentemente por temor a que la familia de la mujer tome represalias, pues se conoce que la intervenida integraría un clan del C.P. La Natividad dedicado a la microcomercialización de drogas.

.

RECOMPENSAS
Es preciso indicar que Delia Capaquera Pilco fue intervenida el pasado 18 de enero por la Policía Judicial también por presentar una requisitoria vigente por el delito de promoción o favorecimiento del tráfico de drogas. En aquella ocasión se conoció que estaba incluída en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía 10 mil soles por información sobre su paradero.

Edición digita