Locales vuelven a funcionar en espacios que ya usaron antes. Y con licencia.

Paucarpata. Clara Salinas y José Ancalle, regidores de la comuna de Paucarpata, manifestaron que la municipalidad distrital no comprueba los antecedentes de los locales a los que entrega las licencias de funcionamiento para restaurante.

Señalaron que algunos de los locales, a los que se da permisos, fueron cerrados antes porque allí funcionaban burdeles, bares y night clubs sin permiso o usando licencias con un rubro diferente. “La municipalidad no puede negarse a tramitar las licencias de restaurantes, pero sí puede hacer cumplir los reglamentos que aprobamos en el concejo”, indicó José Ancalle, regidor opositor.

El concejal indicó que el año pasado se aprobó la ordenanza 018, la cual multa con 4 UIT a los locales que hagan mal uso de sus licencias y las clausura inmediatamente. Si cometen las mismas faltas, pueden embargarlos sin intervención del Poder Judicial.

Aseguró que estos locales, (que fueron burdeles) reinciden con facilidad pero que no hay voluntad para cerrarlos definitivamente. Agregó que la municipalidad aplica la ordenanza 014, la cual solo sanciona temporalmente a los negocios ilícitos.

Clara Salinas también dijo que el municipio no combatía adecuadamente el problema. Pidió que le informen sobre las licencias que la comuna ha emitido, y así conocer si los negocios hicieron un cambio de giro comercial sin permiso municipal.

.

Edición digita

importar de  china