Rodolfo Nina Chili (67)

Puno. Una persona falleció y otra resultó herida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras  realizaban trabajos de construcción en una vivienda. El hecho se suscitó en inmediaciones de la primera cuadra del jirón Junín de esa localidad.

El obrero Tomás Illacutipa Mamani (65) realizaba trabajos de construcción junto a Rodolfo Nina Chili (67), quien se desempeñaba como su ayudante. Lo que no calcularon ambos sexagenarios es que un cable de energía eléctrica se encontraba demasiado cerca de la vivienda a la cual intentaron subir 3 fierros de construcción.

En un descuido, una varilla hizo contacto con el cable y se produjo la descarga eléctrica que alcanzó a Illacutipa, quien se desvaneció y cayó hacia el pavimento, rompiéndose el cráneo y muriendo en el acto. El cadáver luego de las diligencias para su levantamiento por las autoridades fue trasladado a la morgue del distrito.

Mientras tanto, el ayudante Nina quedó inconsciente. Él fue llevado hasta el hospital de Pomata, en donde le diagnosticaron como policontuso; también resultó con quemaduras de primer grado.

.

Tomás Illacutipa Mamani falleció en el accidente.

Tomás Illacutipa Mamani falleció en el accidente.

.

Edición digita

importar de  china