Tacna. Por cuatro votos a favor y tres abstenciones los integrantes del consejo regional aprobaron por mayoría formular nueve denuncias penales en contra de la gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano Bautista, por la comisión del delito de omisión de funciones al haber incumplido en nueve oportunidades la respuestas a solicitudes de información del consejero regional Jaime Bautista Aquino.

.
Los informes que confirmarían la comisión del ilícito por parte de la funcionaria fueron aprobados previamente por la comisión de Fiscalización, que determinó que Miñano no cumplió los plazos establecidos por el reglamento interno del consejo regional para la entrega de la información solicitada.

.
“Ya con el voto aprobatorio del consejo regional esto va a ir al Ministerio Público a partir de mañana (hoy), y eso está a cargo de la parte administrativa de la secretaría técnica”, expresó Bautista al finalizar una sesión extraordinaria de consejo en la que los consejeros regionales Serapio Ramos, Octavio Benito y Nixon Mamani se abstuvieron de votar.

.

INFORMACIÓN DENEGADA
Las solicitudes desatendidas por la gerente general regional comprenden pedidos de información sobre los procesos de selección para la contratación de bienes y servicios durante el 2017 en diferentes áreas y dependencias del gobierno regional.

.
Además de Miñano los oficios estaban dirigidos al gerente regional de Administración, César Julián Mejia Tafur; al director regional de Salud, Claudio Ramirez; la directora regional de Educación, Edith Anahua; el director regional de Agricultura, Juan Quispe; el presidente del directorio de la Zofratacna, Oscar Martorell; el ex gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) Luis Orbegoso; el director del hospital Hipólito Unanue y el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

.
Tampoco se atendió un pedido de información sobre los procesos de licitación del proyecto Vilavilani II-Fase I extendido a la oficina ejecutiva de Administración y la oficina ejecutiva de Logística del PET.

Edición digita