Autodema identificó más de 20 invasiones en propiedades del proyecto Majes I.

Cercado. Más de 9 mil hectáreas (ha) invadidas en las propiedades del proyecto Majes I (Caylloma) y en Arequipa serán recuperadas.
Esto en aplicación a la ley 30230 que permite los desalojos extrajudiciales para recuperar propiedades del Estado invadidas después de junio de 2014. Ya no es necesario la orden de un juez para que la Procuraduría Regional desaloje.

El subgerente de Acondicionamiento Territorial de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Mario Calderón, explicó que programaron más de 20 desalojos hasta agosto para desocupar 9 mil ha invadidas.

“Ahora que están cayendo los traficantes en el Cono Norte se vienen más desalojos”, advirtió. Esta labor se hará en coordinación con la Procuraduría.

RETOMAN DESALOJO

En tanto en la ciudad, la procuradora adjunta, Amparo Begazo, advirtió que se retomará el desalojo en la quebrada Estanquillos-Añashuayco para retirar a unas 200 familias de las asociaciones Jorge Basadre, Amapolas y Los Quechuas. En febrero se desalojó 50 casuchas, pero no se concretó toda la operación por falta de combustible.

Además hay otro desalojo que se efectuará en las siguientes semanas.

.

Edición digita