Tacna. Una grave acusación realizó el consejero regional Charles Castro al informar que los consorcios ganadores de las obras de ejecución de la planta de bombeo Ojos de Copapujo y del canal de conducción Vilachaullani no fueron encontrados en la dirección legal que fijaron en los contratos suscritos por el Proyecto Especial Tacna (PET).

.
Esta observación saltó a la palestra la semana pasada, cuando la comisión de Fiscalización del consejo regional intentó citar a los representantes legales de la empresa constructora e inversiones J&M Nazareth EIRL y el consorcio Irrigaciones en su domicilio legal de la avenida Celestino Vargas 260 esquina con la calle Granada, en el distrito de Pocollay.

.
De acuerdo al consejero, el chofer del consejo regional no pudo entregar las citaciones debido a que nadie daba razón de las empresas contratistas en esa dirección.

.
“En este caso no han podido entregar las citaciones debido a que no se encuentran en esa dirección que han citado en el contrato, entonces es lo que preocupa… Apenas se firma el contrato, consignan esa dirección, van a entregar las citaciones a esa dirección y no existe, no está, no hay”, expresó preocupado el consejero regional.

.

YA OCURRIÓ ANTES
Castro recordó que un caso similar ocurrió el año pasado, cuando los proveedores de las obras de la carretera Ticaco-Candarave acudieron a esa misma dirección para cobrar el pago de sus servicios al consorcio Tacna y no encontraron a nadie.

.
“Lamentablemente no sé con qué tipo de empresas se está trabajando, que está practicamente desapareciendo, no hay… Lo cierto es que no se ha encontrado a nadie de estas empresas”, señaló.

.
Los representantes de ambas empresas debían ser citados a la comisión de Fiscalización para informar sobre el estado situacional de los contratos suscritos con el Proyecto Especial Tacna, así como las observaciones detectadas por la Contraloría General de la República.

Edición digita

importar de  china